Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer y mejorar nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso en los términos de nuestra Política de cookies.



Consumidores y Comparadores. Llega EVALÚAS.



Comparar Abogados, Gestores y Asesores, ya es posible gracias a EVALUAS.COM

La evolución de la tecnología y la facilidad de acceso a la información ha provocado importantes cambios en la manera de entender y desarrollar los negocios, y también en la forma de actuar y comportarse del consumidor, cuyo máximo exponente del cambio encontramos en los llamados Millennials, o Generación Y. Son jóvenes de entre 18 a 34 años, nacidos en la era digital e hiperconectados, cuyos hábitos de consumo se caracterizan por estudiar profundamente los productos y servicios que desean comprar, así como las distintas opciones de compra, siendo internet el principal recurso utilizado para informarse.

Así lo destaca el portal rastreator.com en su II estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente, que señala que los jóvenes de 18 a 24 años (Young Millennials) son los que más se informan sobre los precios y el 94,5% de ellos los compara antes de decidir una compra, por encima de los jóvenes de 25 a 34 años (91,2%), los adultos de 35 a 44 (91,7%), los adultos de 45 a 54 (93,4%) o los mayores de 65 años, de los cuales el 89,9% los compara. 

El estudio refleja una clara tendencia de todos los consumidores hacia el perfil de los Millennials, generalizándose el uso de los comparadores con carácter previo a la decisión de compra. Así, según señala el citado estudio, el 74,5% de los consumidores los han usado para comparar viajes, el 68,8% para comparar seguros y el 55,8% para comparar tarifas telefónicas, por ejemplo. 

Asimismo indica que 6 de cada 10 españoles empezó a comparar precios con la llegada de los comparadores online, los cuales han ido aumentando su oferta de servicios con el paso de los años. Si bien en un inicio el protagonista absoluto fue el seguro, principalmente de automóvil, ya se pueden comparar en muchas de estas webs servicios de telefonía, energía o finanzas, entre otros. 

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer para satisfacer a este nuevo perfil de consumidor, más activo, exigente e informado, en cuanto a la oferta de comparación se refiere, y por esta razón hemos creado EVALÚAS: un comparador de servicios jurídicos, administrativos y contablesA diferencia de la mayoría de plataformas existentes en el mercado, en EVALÚAS ofrecemos comparaciones muy localizadas, debido a que la oferta de este tipo de servicios está muy disgregada y tiene todavía un marcado carácter presencial. A su vez, este tipo de comparación favorece la visibilidad, accesibilidad y transparencia de los profesionales del sector, ofrece mayor comodidad y eficiencia en la comunicación entre los clientes y los profesionales, y facilita la contratación y ejecución de los servicios objeto de comparación.

¿Quieres conocernos mejor? Pruébanos y EVALÚAS.

21 septiembre